
Implante Express para Glaucoma
La cirugía del glaucoma es una opción de tratamiento que busca disminuir la presión intraocular al igual que el resto de los tratamientos actuales (colirios, láser…). La presencia de posibles complicaciones en la cirugía tradicional de glaucoma ha situado la opción quirúrgica como un tratamiento de segunda linea una vez que no hay respuesta por parte de la presión intraocular a los tratamientos no quirúrgicos. Una serie de nuevas técnicas quirúrgicas buscan minimizar el trauma causado al ojo y por tanto disminuir la incidencia de complicaciones.
En esta situación el implante para glaucoma Express aparece como una alternativa en la cirugía de glaucoma cuyo pequeño tamaño y biocompatibilidad aportan una serie de vantajas:
– Mayor reproductibilidad, al crear un diametro constante de drenaje de humor acuoso.
– Evita la necesidad de iridectomía y esclerectomía (en la cirugía tradicional hay que cortar y eliminar parte del iris y la esclera) disminuyendo el riesgo de hifema (sangrado) y la inflamación.
– Al disminuir la inflamación atenúa la reacción cicatricial minimizando el riesgo de fracaso de la cirugía debido a la misma.
– Disminuye el tiempo de la cirugía y de la recuperación postoperatoria.
